martes, 6 de septiembre de 2011

DaddyYankee

Raymond (Ramón) Ayala era un niño de doce años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas inspirados en la música Reggae y Hip Hop. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del productor DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.
En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el dancehall y el hip-hop, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de hip-hop Latino.
Éste cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa, virtud con la cual Daddy Yankee ha sido ganador durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards
Daddy Yankee ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autoproclamado "el jefe" del reggaetón, oficializó la creación de la fundación "Corazón guerrero", que busca ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios. Además de que la idea de crear la fundación para ayudar a la reinserción de presos fue gracias a la "ayuda divina y una inquietud personal"
"La persona que quiere ir adelante se propone cambiar su vida. Pude encontrar un cambio en mi vida y agradezco a la gente que me convirtió en un líder y que pudo canalizar mi vida en todos los cambios", expresó el cantante ante unos ochenta jóvenes recluidos en un correccional juvenil de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
La fundación organiza talleres educativos e implanta programas a los jóvenes presos para que puedan recurrir cuando salgan de las instituciones correccionales para que sirvan de transición y los ayuden a incorporarse a la sociedad. La última actividad de su fundación fue la entrega de 10 000 libros para los jóvenes puertorriqueños y ‘El Cangri’ ha prometido regalar becas para que estos mismos jóvenes puedan ir a la universidad y convertirse en profesionales. Aún cuando se muestra solidario con la juventud, que conforma su mayor público, el reggaetonero asegura que la pauta de su música la ponen los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario